Jaime Bellolio Avaria asumió este viernes como alcalde de la Municipalidad de Providencia para el periodo 2024-2028 en una ceremonia que se realizó en el Palacio Falabella.
En la instancia, también asumió el nuevo Concejo Municipal, integrado por Isabel Labbé, María Eugenia Pino, Rodrigo Valenzuela, Valentina Alarcón, Fernanda Maquieira, María Antonieta Saa, Mauricio Labbé, Solange Wolleter, Cristóbal Lagos y Carolina Plaza.
En la oportunidad, y tras jurar en el cargo, el alcalde Jaime Bellolio señaló que “una vida buena es habitar una comuna segura. Estoy convencido de que estamos más seguros no en la medida que nos encerramos más en nuestras casas, sino que cuando usamos más nuestros espacios públicos. Por eso seremos una administración volcada sobre las calles, para copar los espacios de la comuna con ciudadanos, con arte, cultura, deportes, con juegos y familias. Sin delincuentes ni comercio ilegal”.
“Una vida buena es disfrutar una comuna próspera.Aspiramos a una comuna en donde no sólo se administren bien los recursos, sino en donde se generen nuevos ingresos que permitan realizar mayor inversión. Generaremos acciones concretas para atraer nueva inversión, fomentaremos el emprendimiento y potenciaremos la excelente oferta gastronómica y cultural de Providencia, que con mucha diferencia es la mejor de Chile”, agregó.
El edil enfatizó también que “una vida buena es tener una comuna para las familias. Aspiramos a una Providencia en donde todos tengan su espacio. Queremos ser la mejor comuna de Chile para la tercera y cuarta edad; buscaremos apoyar a las mujeres en su desarrollo personal y profesional; apuntamos a ser un aporte para los padres y madres; nos importa que crecer en Providencia sea inolvidable para todos los niños y niñas; y por supuesto deseamos que sea amable con nuestros vecinos de cuatro patas”.
El alcalde Bellolio anunció que sus primeros esfuerzos se enfocarán en revitalizar la Avenida Providencia.
“Vivimos tiempos donde el futuro pareciera estar secuestrado por el presente, por la inmediatez. Donde la confrontación le gana a la colaboración, donde desconfiamos de todo y de todos. Pero las personas buscan un refugio, que encuentran en sus familias, en sus amigos, y luego en sus vecinos. Es desde aquí que podemos reconstruir nuestro tejido social y promover una vida buena, que no es la que está ajena de problemas o sinsabores, sino que la que permite que soñar no sea un privilegio”, señaló.
En la ceremonia hubo un reconocimiento a la ex alcaldesa, Evelyn Matthei, y a los ex concejales Manuel José Monckeberg, Macarena Fernández, Raphael Bergoeing, Josefa Errázuriz, Tomás Echiburú, Luis Eduardo Ibacache y Pablo Jaeger.