Tras pasar varios meses hospitalizado debido a un shock séptico causado por una infección intestinal, Sandrino Castec, más conocido como el Bombardero, falleció a los 64 años de edad.
El exfutbolista es uno de los máximos ídolos de la Universidad de Chile, en donde debutó en 1977 y estuvo hasta 1984. Allí, anotó más de 50 goles entre su primera etapa y segunda etapa en el cuadro laico.
Pronto, Sandrino fue reconocido como una leyenda azul gracias a su fundamental participación en la clasificación a la Copa Libertadores de 1980, además de ser el decimocuarto goleador histórico del club con 63 goles.
Castec desarrolló su carrera futbolística en el club durante 12 años, en donde obtuvo la Copa Chile de 1979. En el año 2016 fue incluido dentro de las 50 mejores figuras históricas de la Universidad de Chile, con un legado recordado por los hinchas del Romántico Viajero.
De acuerdo con la información oficial, su velorio se realizará en la Parroquia Nuestra Señora de Montserrat, Luis Matte Larraín 0385, Puente Alto, en horario que confirmará la familia.